¿Tienes un libro terminado y no sabes cuál es el siguiente paso? ¿Quieres publicarlo en internet o en una editorial, pero no sabes por dónde empezar?
Tienes a tu disposición toda la experiencia que he acumulado a lo largo de los años. Puedo editar tu texto, hacer una corrección ortotipográfica y dejarlo listo para empezar a enviarlo a editoriales y concursos.
Muchos autores creen que este es un paso que se pueden saltar, pero te recomiendo que no seas uno de ellos. La diferencia entre un texto corregido y pulido por un profesional y otro que no lo sea, es abismal y jurados y editores son sensibles a esa diferencia.
Diferencias entre corregir y editar
Aunque parecen lo mismo, editar y corregir no son sinónimos de una misma actividad. Es cierto que ambas acciones tienen como objetivo mejorar un texto, sacarle el máximo potencial, pero los medios que utilizan y su alcance son muy diferentes.
La edición consiste en hacer sugerencias de cambios en la estructura, la trama o el estilo, de ahí que a menudo se llame también «corrección de estilo». No quiere decir que vaya a cambiar tu estilo. Yo no alteraré tu obra, sino que te propondré cambios que, basados en mi larga experiencia, podrían mejorar su aspecto global. Tú decides si quieres aplicarlos o no.
La corrección, por contra, supone corregir erratas, comprobar que los nombres están bien escritos, que las cifras son correctas, y que no hay errores gramaticales. Sin entrar a valorar la forma de expresar las ideas, la coherencia o la evolución de la trama y el ritmo.
¿Qué servicios ofrezco?
Después de 30 años trabajando en el mundo editorial, editando y corrigiendo textos, esto es lo que puedo ofrecerte:
Corrección ortotipográfica
Revisión completa del texto para asegurar que no hay erratas ni errores gramaticales. Revisión de nombres, fechas, datos, cifras…, de todos los elementos que aseguran la coherencia de lo que hayas escrito.
Edición o corrección de estilo
En este trabajo se incluye también la corrección ortotipográfica, pero, además, se presta atención al ritmo, la fluidez del texto, las repeticiones, las cacofonías… En resumen, se pule el lenguaje y el estilo del escritor para que los textos brillen con más fuerza.
Contacto
Si quieres contactar conmigo, pedirme información o directamente contratar mis servicios, puedes hacerlo a través del siguiente botón: